TOP
649 01 41 75
·
info@nomadespacios.com

 

Que es un espacio de coworking

 

¿Qué es el Coworking?

 

Antes de explicarte qué es El coworking, queremos presentarnos. En NOMAD COWORKING MADRID eliges TU. Somos creativos, adaptables, cercanos y con ganas de colaborar. Creemos en la sensación que transmite un espacio y en el poder de los detalles. En la imagen que proyectamos a nuestros clientes y en el beneficio de la comunidad.

 

El Coworking tal cual lo entendemos, podríamos decir es una forma de trabajo que permite a emprendedores, nómadas digitales, profesionales independientes y pymes compartir un mismo espacio de trabajo común, de manera física y virtual, para desarrollar y trabajar en sus proyectos de manera independiente, a la vez que fomentan relaciones entre los miembros de la comunidad y crean sinergias entre ellos.

 

Este «nuevo» concepto surgió en San Francisco por 2005 debido a los cambios que se estaban experimentando en la economía. Como seres humanos, somos sociales y racionales; y nuestra economía es cada vez más social y colaborativa, con la necesidad de crear una red de contactos y generar interacciones entre ellos. Debido a la evolución y el avance de internet con el paso de los años, somos más productivos que nunca. Una sola persona es capaz de efectuar el trabajo que antes realizaba una empresa gracias a herramientas digitales y tecnológicas. 

 

En este concepto de espacio de trabajo colaborativo, a cada persona se le proporciona un escritorio, o espacio de trabajo similar, acceso a Internet y a otros servicios tales como dispensario de té o café, por decirte alguno que otro. Este modelo de trabajo fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes empresas y sectores que pueden desembocar en relaciones comerciales, creación de nuevas empresas, sinergias y, generalmente, se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad de personas que frecuentan el espacio de coworking.

 

Estos espacios de coworking están aumentando año tras año a nivel mundial. Cada día hay más profesionales ejerciendo de forma remota y empresas que optan por mudarse a estos lugares o empezar desde ellos producto a sus beneficios. Las oficinas coworking son una explosión a nivel mundial. Lejanos quedaron los días en los que fue solo una tendencia de trabajo, convirtiéndose en los últimos años en un estilo de trabajo bien establecido.

 

Si estás planteando empezar y probar uno de estos espacios de oficinas compartidas has llegado al lugar correcto.

En NOMAD COWORKING MADRID estaremos encantados de que pases por nuestro Coworking en la Calle Poeta Juan Magarall, 56, Bajo, Madrid o llamando al 660 063 447.