TOP
649 014 175
·
info@nomadespacios.com

 

¿Tu día laboral se terminó y te das cuenta que no has hecho nada de lo que tenías que hacer?

 

 

Hoy te enseñamos qué es la técnica Pomodoro para la gestión del tiempo y productividad.

Y así, podrás acabar las tareas importantes en tu día a día!

 

 

 

 

La técnica Pomodoro nos ayuda a administrar el tiempo de forma efectiva para acabar tareas concretas. Esta técnica fue inventada en la década de los 80 y el nombre de la técnica hace referencia a los temporizadores de cocina, ya que utilizaremos los tiempos que tardaría  en hervir una buena pasta italiana.

 

Ahora si, te explicamos a grandes rasgos, la técnica pomodoro es un método de trabajo que divide el tiempo que vamos a dedicar a una tarea completa, en bloques de tiempo de 25 minutos a los cuales le llamaremos «pomodoros» y entre cada pomodoro habrá descansos de 5 minutos. Después de 4 pomodoros los tiempos de descanso serán un pelín más prolongados.

 

 

¿Para quién es útil la técnica Pomodoro?

 

 

Para las personas que se distraen con mucha facilidad y le cuesta terminar una tarea importante, ese eres tú? Sigue leyendo que aquí te explicamos los pasos para que lo pongas en práctica.

 

Vamos al paso a paso:

 

      1. Lo primero es escoger en qué vamos a trabajar, es decir, una tarea concreta, porque nuestro objetivo será acabarla por encima de TODO!
      2. Colocar el temporizador por un tiempo de 25 minutos, y durante estos 25 ponemos nuestro móvil en silencio para que nada nos distraiga de la tarea. Si tienes un equipo de trabajo también puedes indicarles que no te interrumpan a menos que sea súper urgente.
      3. Cuando suene el temporizador habrás estado 25 minutos enfocado en esa tarea. Con el foco al cien por cien, te preguntarás «por qué no seguir?» bueno pues seguir sería una mala idea, ya que, nuestro cerebro no puede estar más de 25 minutos inmerso en algo, inevitablemente te pondrás a pensar en otras cosas. Entonces, el cuarto paso sería «el sagrado descanso».
      4. El descanso: Usaremos 5 minutos para que nuestro cerebro descanse, y aprovecharlo para ir al baño, hidratarte o comer algo. En concreto, es intentar caminar un poco con cualquier excusa.
      5. Repetir el proceso durante cuatro ciclos.
      6. Hemos estado dos horas seguidas con el foco en la tarea con la que hemos querido avanzar. Por esta razón, después de 4 pomodoros el descanso ya no será de cinco minutos, sino una pausa más larga entre 20-30 minutos. 

 

Y listo! Ahora ya conoces los pasos para aplicar esta técnica. Aplica la técnica Pomodoro y verás lo productivo o productiva que eres!

 

 

Karla Lizarraga B.  (Community Manager NO*MAD Coworking)

22,  Septiembre 2022

 

 


¿TENÉIS DUDAS?

 

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid

 

 

 

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas más información?
¡Hola! 👋
Tenemos una promoción vigente en nuestros despachos y puestos fijos.
Consulta más información aquí!