TOP
649 01 41 75
·
info@nomadespacios.com

¿Listos para conocer las 5 herramientas web gratuitas para mejorar tu productividad?

 

En este artículo te comparto la selección de páginas web que te servirán como herramientas web para  mejorar tu productividad en el trabajo o con tu negocio propio, optimizando tus tiempos. La verdad es que yo las uso todas y me sirven muchísimo.

 

¡Y lo mejor de todo, son herramientas 100% online! Es decir, no necesitas descargarte o instalar nada en tu PC o dispositivo. Estas web te servirán para ayudarte a generar contenido gráfico, coordinaciones con tu equipo, organizar tu agenda, entre otras cosas.

 

Aquí te las cuento:

 

 

  1. Canva:

Empiezo con mi favorita y la de la mayoría aquí dentro del coworking, Canva, es un sitio web que ofrece herramientas de diseño sin tener mayores conocimientos. Todas sus funciones se pueden usar en línea y sin necesidad de descargar ningún software en el ordenador.

 

Además, la versión gratuita contiene una colección de 8000 plantillas para todo tipo de diseños. Además de los innumerables elementos como pegatinas, stock de fotografías, etc. Todo esto te permite crear desde publicaciones para redes sociales, presentaciones con diapositivas para tus reuniones de trabajo o de tu postgrado, currículums y hasta animaciones.

 

Sin embargo, a pesar de que las funciones admitidas en la versión gratuita son bastantes, hay una suscripción de pago en donde se paga 11,99 euros al mes. Con ella se desbloquean todas las herramientas y hay posibilidad de admitir más personas en la cuenta para formar un equipo de trabajo. Eso, en caso de que estemos realizando un proyecto colectivo.

 

 

2. Trello: 

 

Esta herramienta web ayuda a gestionar nuestras actividades involucradas dentro de un proyecto. Trello es una herramienta visual, que te ayudará a gestionar tus actividades o proyectos con tu equipo de trabajo. De hecho, funciona mediante tableros virtuales que lucen como “post-its” o notas que puedes ir creando y organizando en columnas por prioridades, tiempos y avisos.

 

Es decir, mediante estos tableros puedes conocer el estado en el que se encuentra el trabajo o proyecto e incluso añadir anotaciones. Lo interesante de Trello es que se basa en el método Kanban, basta con listar todas las tareas que componen un proyecto e ir colocándolas en tres columnas según su estado: To Do, Doing y Done. Trello es fácil de usar e intuitivo.

 

 

3. I Love PDF:

 

Ufff…. Esta tercera aplicación online sirve para editar PDFs fácilmente.  A muchos nos parece un «milagro». Basta con entrar a su web para darse cuenta de que hay cerca de 20 funciones distintas y el modo de uso es bastante fácil.

 

Es decir, podemos empezar por editar el archivo, pero también tenemos herramientas para unir, dividir o comprimir PDFs. Por si eso fuera poco, también puede utilizarla para convertir otros archivos, como JPG, PowerPoint, Word, Hojas de cálculo, y más.

 

Además, en las funciones de seguridad, tenemos una herramienta para firmar PDF. También hay una que genera marcas de agua y otra para proteger el archivo con una contraseña. Todo es cuestión de que entres a la web y navegues un poquito para que puedas usarla desde el minuto uno.

 

 

4. Google Calendar:

 

Sigo con esta cuarta web, cuarta pero igual de importa que el resto, Google Calendar es una agenda y calendario digital desarrollado por Google. Cómo te ayudará? De un solo vistazo puedes ver las reuniones, eventos y tareas que tienes programadas y puedes organizar tu agenda sin preocuparte de que se te pase alguna.

 

También te sirve para estar en trato con tus contactos ya que lo podemos sincronizar con nuestra cuenta de Google y así invitar a toda tu agenda de contactos a eventos mediante el envío de los mismos.

 

 

5. DeepL Translate:

 

Por último, cuando hablamos de traductores de idiomas en línea, normalmente recurrimos al Traductor de Google (le tengo mucho cariño a esta aunque todos sabemos que no es la mejor ni la más exacta para usarla de forma más profesional). Te cuento entonces que hay otra herramienta en línea que puede lograr mejores resultados, DeepL Translate.

 

Es así que, esta web trabaja con tecnología IA de vanguardia que ha logrado traducciones naturales y con matices. Esto le permite lograr una traducción con más precisión que Google, en algunos idiomas. DeepL presenta una calidad tres veces superior a las de sus competidores.

 

Además, DeepL tiene un sistema de traducción gratuita limitada a un máximo de 5000 caracteres. Suficiente para traducciones esporádicas hechas de forma profesional y usando una de las mejores IA disponibles en internet.

Si queremos más capacidad podemos suscribirnos a diferentes planes que cuestan desde los 5 euros al mes para obtener traducciones de texto ilimitada.

 

¡Y terminamos! Este ha sido un repaso súper veloz de las webs que uso con más frecuencia o que más me han facilitado la vida! Ojo, también son de nuestras favoritas entre nuestros coworkers, así que vale la pena que las mires un  poquitín y juzgues por ti.

 

 

 

Te esperamos en Nomad Coworking 

¡Contáctanos para poder ofrecerte opciones acordes a tus necesidades!

 

 

Karla Lizarraga B.  (Community Manager NO*MAD)

17 Noviembre 2022

 

 


¿TENÉIS DUDAS?

 

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid