TOP
649 014 175
·
info@nomadespacios.com

Confinamiento y teletrabajo

 

María Victoria Areco (Community Manager NO*MAD)

15 marzo 2022


 

 

Han pasado dos años desde que el Gobierno de España decretó el confinamiento de toda la población.

Al confinamiento se le sumo un decreto que establecía el trabajo a distancia o teletrabajo, con el fin de evitar o disminuir los contagios de la Covid-19.

 

Teletrabajo tras dos años de pandemia

 

Según datos del INE, en el año 2019 – antes de la pandemia- teletrabajaban un total de 8,3 de las personas ocupadas. En el segundo trimestre el 2020, esta cifra llegó a un 19,1%.

Al día de hoy, dos años después del comienzo de la pandemia, en España teletrabajan 2,75 millones de personas, un 13,57% de los trabajadores.

A pesar de que hubo un retroceso respecto a la situación que se vivió durante el confinamiento, el porcentaje de personas que teletrabajan es mayor al de antes de la pandemia.

 

 

¿Por qué retrocedió el teletrabajo?

 

Un 35% de las personas en España afirma que su trabajo les permitiría teletrabajar total o parcialmente, pero un 58% prefiere no hacerlo.

La mayoría de las personas valoran y necesitan el contacto social con sus compañeros de trabajo, además de que trabajando desde casa las distracciones son mucho mayores, y esto se traduce a jornadas de trabajo mas largas.

El teletrabajo también tiene sus puntos positivos, hay muchas personas que valoran esta modalidad de trabajo principalmente porque evitan desplazamientos, pueden gestionar sus propios tiempos de trabajo y facilitan la conciliación con su vida personal.

 

Según una encuesta realizada a principios de año por RRHH Digital:

 

Nomad Coworking

 

Si eres de esas personas que prefieren teletrabajar todos o algunos días a la semana, o si deseas ir a la oficina pero tu empresa tiene una modalidad de teletrabajo, trabajar desde un espacio de coworking es una gran opción.

En Nomad Coworking contarás con la flexibilidad que te aporta el teletrabajo pero a su vez formarás parte de una gran comunidad, lo que te brindará grandes beneficios tanto a nivel profesional como personal.

Nomad se encuentra en una de las mejores zonas de Madrid, a minutos de Plaza Castilla. Contamos con puestos fijos, flexibles y bonos, además de despachos privados y salas de reunión.

 

 

 


¿TENÉIS DUDAS?

 

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid

 

 

 

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas más información?
¡Hola! 👋
Tenemos una promoción vigente en nuestros despachos y puestos fijos.
Consulta más información aquí!