TOP
649 01 41 75
·
info@nomadespacios.com

Por qué surgen los espacios de coworking

 

 

Carlos Moreno Conde (Community Builder NO*MAD)

21 enero 2021


 

“El mundo de los espacios de trabajo y oficinas están cambiando constantemente, las generaciones y el mundo empresarial están evolucionando.”

 

 

Somos conscientes que la forma de trabajar está cambiando por completo debido al Covid-19. Pero el lugar dónde se realiza el trabajo también lo está haciendo. El espacio de coworking nace por esta evolución, y como respuesta al inconveniente que tenían los Freelance(Autónomos digitales) para trabajar, ya que debían trabajar en sus casas o en cafeterías. 

 

Antes de la creación de espacios de coworking y espacios de oficina flexibles, si querías ser un aventurero y romper con el esquema de trabajar para una empresa con horarios fijos, tenías que asumir la consecuencia de trabajar desde casa, aislado del mundo y de la sociedad. Trabajar desde casa puede convertirse en un hábito solitario, donde la rutina y el aislamiento pueden causar problemas de concentración y obstaculizar el buen y óptimo uso del tiempo. La productividad no es buena y se sufre mucho el aislamiento con el resto. Somos seres sociales. 

 

 

“El ser humano necesita comunicarse, interactuar con otros individuos y formar parte de una comunidad. Como seres humanos, tenemos la necesidad de compartir anécdotas, experiencias e ideas.”

 

 

El hecho de trabajar desde casa puede hacer que nos sintamos solos y vacíos ya que por la necesidad de compartir con alguien más esos momentos o experiencias perdamos mucho tiempo en las redes sociales buscando la cercanía de las personas. Otra desventaja de trabajar desde nuestros hogares, es que si vivimos con más personas, haya ruido o molestias a la hora de concentrarnos, o que no contemos con un espacio propio de trabajo. 

 

Además, cuando mezclamos el hogar con el lugar de trabajo es muy fácil unir las tareas de los mismos, ya que durante la jornada laboral se realizan tareas domésticas y como consecuencia,se interrumpe la productividad y concentración y el hecho de realizar determinado trabajo doméstico nos consumirá mucho más tiempo de lo que nos llevaría si nos enfocamos en nuestro trabajo sin interrupciones.Una práctica muy habitual es que la gente que trabaja desde su casa se quede trabajando hasta tarde. Por lo que nunca consiguen desconectar por completo, lo cual es algo necesario y saludable

 

Un espacio de coworking es un lugar que está diseñado para que las personas puedan tener un gran desempeño laboral. En los espacios de coworking en España se generan sinergias, un ambiente que te motiva a ser más productivo y a sacar mayor rendimiento al potencial profesional individual. Además, estos espacios actúan como motor del emprendimiento en la innovación. Brinda servicios y apoyo para capacitar a los coworkers o nómadas como nos gusta llamarlos en Nomad Coworking a conseguir financiación y cumple el rol de conector y enlace entre las diferentes empresas y trabajadores que conviven en el espacio. 

 

 

“Los espacios de coworking traen grandes beneficios, un nuevo modelo de negocio donde reina la colaboración, flexibilidad y el contacto.”

 

 

En Nomad Coworking hay encuentro de ideas, de opiniones, de forma abierta y positiva. Aquí se estimula la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas en un ambiente totalmente distanciado de lo que son las oficinas convencionales. 

 

En resumen, un espacio de coworking es una comunidad de emprendedores y profesionales, donde se unen conocimientos e inteligencia, creando diferentes sinergias entre los coworkers, siendo un laboratorio de innovación y una estructura aceleradora de proyectos. Y por último, las startups y trabajadores logran ahorrar mucho dinero en comparación a montar una oficina por cuenta propia.

 

 

«Por este motivo nació el espacio de coworking Nomad Coworking Madrid»

 

Dentro de la gran oferta de espacios de coworking que hay en Madrid, estamos nosotros.

Nomad Coworking es el lugar ideal para teletrabajar durante tus vacaciones, ya que cuenta con una gran oferta de servicios, en donde la prioridad eres tu.

 

 


¿TENÉIS DUDAS?

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

https://nomadcoworkingmadrid.com/

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

Correo: info@nomadespacios.com
TF: 660 063 447 / 649 014 175
@nomadespacios

@nomadespacios

@nomadcoworkingmadrid

 

 

 

La solución para trabajar y desconectar

 

 

María Victoria Areco (Community Manager NO*MAD)

13 enero 2021


 

El termino workation proviene de unir las palabras en ingles work (trabajo) y vacation (vacaciones).

Es una tendencia que ya existía para los nómadas digitales, pero ha tomado fuerza luego de la pandemia del Covid-19.

«Workation es parecido a unas vacaciones en las que tienes que llevarte trabajo»

 

 

Mas que trabajar en vacaciones, se trata de vacacionar durante el trabajo

 

En lugar de trabajar desde la misma oficina, estar en workation te permite trabajar en distintos lugares, que suelen ser destinos vacacionales.

El workation existe gracias a la flexibilidad que aporta el teletrabajo, y también a la tecnología, que nos permite estar conectados y pendientes de nuestras obligaciones en cualquier lugar del mundo.

 

 

España, uno de los mejores lugares del mundo para teletrabajar

 

 

España es el segundo mejor lugar del mundo para teletrabajar, después de Portugal.

Esto es gracias a su calidad de vida, su gran cantidad de bares y restaurants, combinados con un servicio de internet de alta velocidad.

Por otro lado, España cuenta con una gran oferta de espacios de Coworking, que hacen que estar en workation sea mas productivo a la hora de trabajar.

 

 

Dentro de las ciudades españolas, Madrid ocupa el puesto numero uno para teletrabajar.

 

 

La capital española se ha convertido en uno de los destinos preferidos tanto para españoles como internacionales.

Madrid es un destino perfecto para teletrabajar, ya que cuenta con un gran ambiente cultural, de ocio y gastronómico. Pero lo mas importante es que cuenta con una alta conectividad a internet, muchos espacios de coworking y unos precios medios dentro de la media europea.

 

 

 

Nomad Coworking Madrid

 

Dentro de la gran oferta de espacios de coworking que hay en Madrid, estamos nosotros.

Nomad Coworking es el lugar ideal para teletrabajar durante tus vacaciones, ya que cuenta con una gran oferta de servicios, en donde la prioridad eres tu.

 

 

 

 


 

¿TENÉIS DUDAS?

 

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid

 

 

 

Oficina virtual en Madrid

 

 

María Victoria Areco (Community Builder NO*MAD)

20 Diciembre 2021


 

 

La domiciliación de empresas es un proceso por el cual se asocia una empresa con una dirección postal. De esta manera se puede enviar a esta dirección cualquier correspondencia relacionada con el negocio, y además, este domicilio se tomará como referencia para cualquier tramite futuro de la empresa.

 

 

Tipos de domiciliación

 

Existen tres tipos de domiciliación empresarial: La domiciliación social es el centro principal de operaciones, la domiciliación fiscal es el domicilio donde puede ubicarte hacienda y por último la domiciliación comercial, que es el lugar donde atiendes a tus clientes.

 

 

¿Por qué domiciliar tu empresa en Madrid?

 

«Madrid es una de las ciudades mas influyentes de Europa»

Madrid es una de las ciudades mas demandadas a nivel mundial en cuanto a la domiciliación de empresas, ya que es considerada la mejor ciudad en cuanto al turismo de negocios y reuniones.

La ubicación geográfica de Madrid es clave, al tener una extraordinaria conectividad con otras importantes ciudades. Además de ser la comunidad con impuestos cedidos mas bajos.

 

 

 

Oficina virtual en Nomad Coworking

 

Nomad Coworking se ubica en la zona de Cuzco, una de las zonas mas influyentes y mejor conectadas de Madrid, a solo unos metros Plaza de Castilla.

Nomad Coworking es el lugar ideal para domiciliar tu empresa, ya que además de poder contar con un domicilio social y fiscal, podrás disfrutar de otros beneficios, como la utilización de una sala de reuniones para 8 personas, uso de zonas comunes, recepción de mensajería y acceso a Nomad Coworking de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Además formaras parte de la comunidad Nomad, lo cual te brinda aun mas beneficios…

 

 

 

 

 

 

 


 

¿TENÉIS DUDAS?

 

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid

 

 

 

Ventajas y claves de trabajar en un coworking

 

 

María Victoria Areco (Community Builder NO*MAD)

03 Diciembre 2021


 

 

 

Al día de hoy, luego de los cambios impulsados por la pandemia, cada vez son más las personas que elijen un espacio de coworking para trabajar.

Son múltiples las ventajas que se obtienen trabajando en un espacio de trabajo colaborativo, es una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones y ampliar redes de contacto.

 

 

Un coworking ofrece todo lo que necesitas…

 

 

Cómodas instalaciones, equipos, internet de alta velocidad, asientos ergonómicos, buena iluminación, espacios para descansar y mucho mas.

La principal ventaja de trabajar en un espacio colaborativo es el Networking que se genera gracias a las múltiples empresas y profesionales de diferentes sectores que comparten el mismo espacio de trabajo.

Hoy en día, la mayoría de los espacios de coworking abren sus puertas 24hs los 7 días de la semana, a fin de que cada coworker pueda seleccionar libremente los días y horas en que hace uso del servicio.

 

 

 

Un espacio de coworking es mucho mas que un lugar de trabajo

 

En un espacio de trabajo colaborativo puedes encontrar múltiples servicios y ventajas que te harán crecer tanto laboral como personalmente.

 

 

 

 

¿Trabajas en un coworking y quieres sacarle el máximo provecho?

 

 

 

  • Aprovecha los momentos de descanso que surgen en tu espacio de trabajo para conversar y conocer al resto de los coworkers y así generar Networking y sinergias.
  • Utiliza auriculares para trabajar, escuchar música o podcasts incrementara tu concentración y evitara distracciones.
  • Aprovecha tu tiempo al máximo, se generoso y respetuoso con el resto de los trabajadores.
  • Participa de las actividades, eventos y talleres, a fin de crear sinergias tanto con gente interna como externa al coworking.

 

 

 

 

¡Ven a trabajar a Nomad Coworking, y disfrutaras de todo esto y mucho mas!

 

 

 

 


 

¿TENÉIS DUDAS?

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid

 

 

 

40 años de Coworking en España

 

 

María Victoria Areco (Community Builder NO*MAD)

02 Noviembre 2021


 

40 años de coworking en España

 

 

 

 

Este año se cumplieron 40 años de la apertura del primer coworking en España.

El primer espacio de trabajo flexible en España fue Lexington.

Lexington abrió en 1981, en Paseo de la Castellana, Madrid.

En 1990 abren un segundo coworking en Madrid, y años mas tarde llegan a Barcelona, de la mano de dos espacios de trabajo flexible.

 

 

 

 

40 años mas tarde…

 

 

Al día de hoy, España cuenta con mas de 800.000 m2 de espacios de coworking. La mayoría se encuentran en Madrid y Barcelona, pero poco a poco se van extendiendo en las principales ciudades del país, como Alicante, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga.

 

«España es el cuarto país del mundo mas atractivo para trabajar en coworking» – David Vega, CEO de Lexington

 

 

 

 

Crisis financiera y Pandemia

¿oportunidad para los espacios de coworking?

 

 

 

La crisis financiera del 2008 impulsó el uso de los espacios de coworking, especialmente por sus ventajas económicas. Los principales clientes eran pymes, freelance y startups, quienes vieron en este tipo de espacios una oportunidad para tener sus propios sitios donde trabajar.

 

Durante este año, tras experimentar una importante caída en la ocupación en el transcurso de los meses más severos de la pandemia, los espacios de trabajo compartido han vuelto con fuerza y para quedarse.

 

La crisis sanitaria ha transformado muchos aspectos de la relación tradicional entre trabajo y oficina.  Al día de hoy  muchos trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo y otros no lo harán. O al menos no de la misma manera.

 

«En esta vuelta, la modalidad de trabajo híbrido se ha convertido en la formula favorita de la mayoría de las empresas, un sistema que permite ahorrar costos y mantener el equilibrio entre conciliación y productividad»

 

 

 

 

¡En Nomad Coworking Madrid elijes tu!

 

 

 Estamos constantemente adaptándonos a los cambios, que últimamente han sido muchos.

Nomad Coworking es el espacio de oficinas flexibles que necesitas para trabajar, somos creativos, adaptables, cercanos y con ganas de colaborar.

 

 


 

¿TENÉIS DUDAS?

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid

 

 

 

MILLENIALS

¿UNA NUEVA CONCEPCIÓN DEL TRABAJO?

 

 

María Victoria Areco (Community Builder NO*MAD)

06 octubre 2021


 

 

COMUNIDAD COWORKING

 

 

Los millenials – personas nacidas a partir de los 80 – son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Las redes sociales son parte de su forma de comunicación mas usual, y el móvil es casi una extensión de su cuerpo.

Para ellos, la educación y crecer profesionalmente son aspectos de gran relevancia, pero lo es también poder viajar y desarrollar proyectos personales.

Según un estudio de Universum Global, en el 2025 esta generación representara el 75% del total de la fuerza laboral mundial.

 

 

Los Millenials tienen una forma distinta de ver la vida, y de trabajar también

 

Esta generación, prefiere trabajar en espacios diversos, con intercambios culturales, horarios flexibles y comunicaciones informales.

Tienen una necesidad de permanente cambio, la duración de un Millenial en un mismo puesto de trabajo suele rondar los dos años. Es por esto que es clave que desde las compañías ofrezcan la posibilidad de cambiar de posición, y una flexibilidad tanto horaria como de espacio de trabajo.

«Un Millenial busca sentirse realizado a nivel personal y profesional. Quiere trabajar por un propósito, tener autonomía y hacerlo en un ambiente de bienestar. No busca un puesto fijo de por vida»

 

 

Coworking, el espacio ideal para los millenials

 

Los espacios de coworking son el lugar perfecto para los Millenials, ya que son una generación de jóvenes emprendedores, independientes, arriesgados y cambiantes. Priorizan los espacios de trabajo donde pueden innovar, compartir, generar Networking y crear comunidad.

La generación Millenial, es una de las mas sociables. Consideran muy importante trabajar en un ambiente participativo y colaborativo, son abiertos a la movilidad y a rotar por varios departamentos de una misma compañía.

Valoran por sobre todo el trabajo flexible, tanto en horarios, en la forma de trabajar, de vestir y mas.

 

Nomad Coworking Madrid es el espacio ideal para esta generación. Nos caracterizamos por ser un espacio de gran flexibilidad, donde nos adaptamos a tus necesidades, y sobre todo por la gran comunidad que hay dentro del coworking.


 

¿TENÉIS DUDAS?

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid

 

 

 

¿Qué es el Coworking?

 

 

 

 

Un espacio de Coworking es una forma de trabajo que permite a emprendedores, nómadas digitales, profesionales independientes, empresas y pymes  compartir un mismo espacio de trabajo común, tanto de manera física como virtual, para desarrollar y trabajar en sus proyectos de manera independiente, a la vez que fomentan relaciones entre los miembros de la comunidad y crean sinergias entre ellos.

Se trata de compartir, crear un entorno y una comunidad, donde se fomenta el Networking, las colaboraciones, el crecimiento y la creatividad.

 

 

 

Un poco de historia…

 

 

 

El primer espacio de trabajo colaborativo surgió en San Francisco en el año 2005.  Surgió como una cooperativa sin fines de lucro y ofrecía 8 mesas 2 días a la semana.

Un año después nace Hat Factory, el primer espacio a tiempo completo. 

Desde el año 2006, el numero de espacios de trabajo colaborativos ha crecido el doble cada año, acontecimiento conocido como «la revolución del coworking».

En la actualidad, en el mundo hay aproximadamente 24mil espacios de coworking.

 

 

 

Y Nomad Coworking… ¿Que es?

 

 

 

Nomad, es un espacio de coworking y oficinas flexibles en Madrid, destacado por su gran diseño. Cuenta con despachos privados para equipos, puestos fijos para autónomos y puestos flexibles para nómadas.

Además, ofrece una variedad de salas de reuniónes con equipo audiovisual. Reuniones desde 2 a 20 personas. Domicilia tu empresa en pleno distrito financiero de Madrid. Un lugar donde crear comunidad, crecer profesionalmente sin ataduras y con todas las medidas de protección al Covid19″

Nomad es el lugar perfecto para proyectar tu empresa, crear comunidad y colaborar. Sin permanencias y con precios flexibles.

 

 

¡En Nomad Coworking Madrid elijes tu!

 

 


¿TENÉIS DUDAS?

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid